Queremos una Talavera para vivir, pero también para ser vivida.

Queremos hacer de Talavera una ciudad más cultural, deportiva y social. Nuestro proyecto para la ciudad es transformador, de desarrollo equilibrado y con una planificación seria sobre la base de crecimiento económico.

Una ciudad para la ciudadanía

Queremos que Talavera afronte los retos colectivos desde la cooperación y la confianza. Es por eso que la participación se convierte en un valor fundamental en la gestión local. Debiéndose ampliar los canales de comunicación que aumenten la complicidad entre las/os talaveranas/os y las instituciones.

La mejora del modelo de vida de todas/os las/os talaveranas/os pasa por un gobierno transparente y participativo. Que apueste por la sostenibilidad, la mejora de las comunicaciones y la conectividad. Y que conciba la ciudad como un proyecto de todos.

El ocio, la cultura son elementos principales para conseguir un desarrollo equilibrado. El respeto por las tradiciones, la innovación, la promoción de la cultura y el cuidado de la educación formal, deben ser un principio vertebrador sobre el que fundamentar nuestro desarrollo social.

Queremos que la población talaverana participe en el acontecer diario de la ciudad, desde los aspectos más específicos y localizados de cada barrio, por medio de los colectivos vecinales, hasta los de carácter más general a través del consejo ciudadano.

PRIMERAS PROPUESTAS

  • Foro de participación local. Queremos que los ciudadanos participen de la gestión a través de la elaboración de propuestas y la evaluación de su cumplimiento.

  • Elaboraremos un plan integral para la mejora de los barrios de Talavera, que llevaremos a cabo de la mano del tejido asociativo de la ciudad y que incluirá la mejora en la iluminación, asfaltado, zonas verdes, etc.

  • Reconvertiremos la antigua clínica de La Milagrosa, el edificio de la plaza Del Potro con calle Baño, para ponerlo al servicio de los ciudadanos.

  • Pondremos en marcha un segundo punto de atención continuada para urgencias médicas en la ciudad.

  • Revisión y mejora integral de la red de centros deportivos.

  • Convertiremos Talavera en sede de competiciones y eventos deportivos en los distintos niveles y modalidades.

  • Crearemos microespacios deportivos en los barrios para facilitar el acceso al deporte.

  • Incrementaremos el numero de parques públicos con canchas deportivas.

  • Ampliaremos el uso de las bibliotecas municipales a horarios nocturnos en épocas de exámenes.

  • Vamos a contribuir en una educación para una ciudad abierta e integradora, con mejores equipamientos y donde los centros escolares sean espacios de encuentro, entre mayores y pequeños, para el aprendizaje de lenguas o usos compartidos de canchas deportivas.

  • Seguiremos implantando medidas de apoyo a la igualdad de género a la vez que contribuiremos a atajar la violencia contra las mujeres y violencia sexual en sus distintas formas.

Psoetalavera

Ir al sitio web

Psoecastillalamancha

Ir al sitio web

Psoe

Ir al sitio web

Europa

Ver Programa

Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.