Queremos una Talavera para vivir, pero también para ser vivida.

Queremos hacer de Talavera una ciudad más cultural, deportiva y social. Nuestro proyecto para la ciudad es transformador, de desarrollo equilibrado y con una planificación seria sobre la base de crecimiento económico.

Ciudad Sostenible

Hablar de sostenibilidad es hablar de calidad de vida, de respeto por el medioambiente y de una repercusión directa en el aumento del atractivo de nuestra ciudad. Desarrollar una política de sostenibilidad ambiental tendrá efectos inmediatos y claramente positivos en el desarrollo social y económico de nuestro municipio, que marcará la diferencia entre Talavera y otras ciudades.

Entre todos debemos diseñar y construir un nuevo espacio urbano, tendente a la movilidad sostenible, que redefina la ordenación del tráfico, reduzca el uso de transporte privado en favor del transporte público. Con más y mejores redes viarias para ciclistas o patinadores. En definitiva, reducir el impacto ambiental de los desplazamientos y el incremento de espacios verdes. Y donde las empresas también tengan conciencia medioambiental, haciendo una gestión integral de los residuos urbanos, domésticos e industriales. De forma que se contribuya a la mejora de espacios reduciendo el impacto de los residuos.

Y donde la contaminación acústica y atmosférica sean controladas con criterios de calidad del aire y emisión de ruidos.

PRIMERAS PROPUESTAS

  • Planteamos la mejora y racionalización de contenedores y áreas de aporte de basuras en el casco urbano y zonas comerciales e industriales. Eliminaremos los puntos sucios y los obstáculos en la vía publica

  • Queremos fomentar el ahorro y eficiencia energética. Haciendo que la red sea más eficiente. Contribuyendo a su racionalización en los hogares talaveranos.

  • Desarrollaremos un plan de optimización energética y campañas de difusión.

  • Elaboraremos una Ordenanza que regule la gestión de energía y fomente el uso adecuado.

  • Fomentaremos la instalación de fuentes de energía renovable.

  • Favoreceremos la economía, la producción y el consumo de proximidad. Utilizando materias primas locales, reduciendo desplazamientos, el uso del automóvil, suponiendo un apoyo al pequeño comercio con efecto sobre la sostenibilidad de Talavera.

  • Potenciaremos el turismo verde. Situándonos como cabecera de la vía verde o el turismo de aventura y montaña dirigido a Gredos o Montes de Toledo.

  • Regeneración del arbolado urbano. Reposición, y renovación en espacios donde han desaparecido. Plantación en espacios donde no existe.

  • Creación de un catálogo de arboles y arbustos de la ciudad.

  • Creación de jardines verticales, en barrios donde existe dificultad espacial para la implantación de espacios verdes.

  • Impulsaremos el uso de energías renovables y aplicaremos medidas de eficiencia energética sobre el alumbrado y edificios públicos.

  • Mantendremos la defensa de nuestros ríos Tajo y Alberche como agentes configuradores de la ciudad y motor de desarrollo, respetuosos con el medio ambiente, promoviendo su uso sostenible.

  • Apostamos por la finalización del trasvase Tajo-Segura y rechazamos cualquier propuesta de trasvase desde el Tajo.

Psoetalavera

Ir al sitio web

Psoecastillalamancha

Ir al sitio web

Psoe

Ir al sitio web

Europa

Ver Programa

Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.