Volver a la lista de noticias

El Psoe asegura que su proyecto de ciudad está comprometido con la creación de empleo y el desarrollo industrial y tecnológico.

El número 2 de la lista de Tita García Élez ha destacado que Talavera necesita un impulso industrial, no solo para las empresas que vengan de fuera, sino también para los empresarios y autónomos locales que “han apostado por la ciudad y están dispuestos a ponerla en lo más alto de la Comunidad autónoma”.

Luis Enrique Hidalgo ha trasladado que el PSOE contempla la creación de una agencia municipal para el fomento, asesoría y acompañamiento de pymes, autónomos y emprendedores, porque “los necesitamos a todos y no podemos poner trabas ni palos en las ruedas que entorpezcan o dificulten su intención”.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han destinado más de 36 millones de euros en políticas económicas, de promoción empresarial y de empleo.


Talavera de la Reina, 23 de mayo de 2019.

El candidato número 2 en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que el programa y el proyecto de ciudad está “comprometido con la creación de empleo y el desarrollo industrial y tecnológico”, recordando que esta ciudad “ha visto en los últimos años como sus polígonos industriales se mantenían en el más absoluto desastre”, mientras que otras Administraciones, como el Gobierno regional de García-Page ha conseguido traer la fibra óptica, por ejemplo, al Polígono Industrial Torrehierro.

“Talavera necesita de un impulso industrial importante y no solo para las empresas que vengan de fuera, sino también para los empresarios y autónomos locales, aquellos que con su trabajo diario han apostado por la ciudad y están dispuestos a ponerla en lo más alto de la Comunidad autónoma”, algo que, “con Page en la región, seguro que conseguirán”, ha remarcado.

Hidalgo ha reiterado la importancia que tiene para Talavera la situación geográfica, que siempre nos ha beneficiado en el cruce natural de caminos, pero que “ya no es suficiente para garantizarnos que vamos a ser un lugar atractivo para la implantación de una empresa”, tal y como ha dicho en un encuentro mantenido con comerciantes y empresarios de la ciudad en la Cámara de Comercio, acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El número 2 de la lista de Tita García Élez ha compartido el hecho de que “no podemos perder ninguna de nuestras potencialidades, porque el hueco que nosotros dejemos vacío lo van a llenar otros que sean más rápidos o trabajen más y mejor, que es lo que ha pasado en Talavera en los últimos años”. De hecho, tal y como ha venido compartiendo la candidata socialista, hoy por hoy, ninguna gran empresa logística que quiera instalarse a corto plazo en Talavera podría hacerlo, aunque se ha dado un paso importante con el reciente convenio rubricado entre el Gobierno regional y Sepes para la liberación y actualización de suelo industrial y de sus usos y dotaciones, aunque “no nos podemos engañar ni conformar, sino trabajar y estar pendientes y ágiles”, ha sostenido Hidalgo.

El candidato socialista ha trasladado a los presentes que, al igual que el empleo es una obsesión para todo el equipo de Tita García Élez, lo debe ser “allanar el terreno para quien desde aquí o viniendo de fuera, vean una oportunidad de negocio, porque no se nos puede olvidar que las empresas son las que generan empleo y riqueza”, mientras que las Administraciones públicas debemos estar ahí para apoyarlas.

 

PROPUESTAS

Luis Enrique Hidalgo ha trasladado que se va a crear una agencia municipal para el fomento, asesoría y acompañamiento de pymes, autónomos y emprendedores, porque “los necesitamos a todos y no podemos poner trabas ni palos en las ruedas que entorpezcan o dificulten su intención”. Igualmente, se va a facilitar el acceso a todos los tipos de ayudas, del ámbito que sean, apoyar a empresas que incorporen nuevas tecnologías en los procesos productivos, fomentar la promoción e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, son objetivos recogidos en el programa electoral socialista, aunque no hay que cesar en el empeño de “modernizar y adecuar los polígonos industriales a los nuevos usos y necesidades, hasta conseguir el suelo suficiente para poder estar en el punto de mira de las grandes empresas”.

 

TALAVERA FERIAL

Como ejemplo de la desidia y falta de mantenimiento, de la mala gestión, el PSOE de Talavera ha mantenido que Talavera Ferial es ejemplo, ya que son “unas instalaciones magníficas y que se han ido deteriorando hasta el punto en que ya no sirven para su propósito inicial, para hacer grandes ferias y eventos de todo tipo que dinamicen la ciudad, ya que hay dos de los tres pabellones que no se pueden usar”, ha dicho Hidalgo.

El candidato ha considerado que es urgente solucionar estos problemas para poder desarrollar un calendario de actividades que, por un lado, sirvan a los empresarios de la zona, pero también que tengan proyección nacional e internacional, porque “no nos podemos permitir el lujo de tener unas instalaciones desaprovechadas, que generan escasa actividad, por lo que hay que buscar ferias, eventos, congresos, lo que nos permita tener los pabellones ocupados y generando negocio todas las semanas, todos los meses y, a lo largo de todo el año”.

 

MÁS DE 36 MILLONES DE EUROS PARA TALAVERA EN MATERIA DE EMPLEO

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha manifestado en el encuentro que tiene el “convencimiento” de que Tita García Élez “va a ser la próxima alcaldesa de Talavera y que ello propiciará que podamos trabajar de forma más coordinada, con todo el impulso y la generación de oportunidades desde el Gobierno de García-Page”. Así, hay que poner en valor los 36 millones que se han invertido en la ciudad en políticas económicas, de promoción empresarial y de empleo, sobre todo para parados de larga duración.

Según ha expresado Franco, el Gobierno regional “ha trabajado sin sectarismo”, de ahí que en la Ciudad de la Cerámica se hayan superado las 8.750 personas beneficiarias de todas las políticas activas de empleo, dentro de la cual existe una línea para el contrato de jóvenes de la que se han beneficiado más de 130 personas, y 4 más de la bolsa de titulados.

Desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se han dirigido ayudas para más de 550 empresas y autónomos de la ciudad, así como se han concedido más de 6 millones de euros dentro de la convocatoria de Expresiones de Interés, para la muralla en materia de turismo, para hacer más eficientes los edificios públicos y para hacer una ciudad más sostenible de la mano del alumbrado público.

“Con Tita al frente, y todo su equipo, vamos a conseguir que las políticas del presidente Page saquen más brillo y esplendor a Talavera, que tiene que ser referente industrial dentro de la nueva estrategia de planes de dinamización de polígonos e industrias”, ha subrayado, así como estará muy presente en la distinción de municipios turísticos y artesanos que vamos a implementar en la próxima legislatura, en la que el Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio va a jugar un papel “determinante”. El objetivo, ha finalizada, es que “Talavera sea el corazón industrial de la zona y las personas tengan una localidad para vivir y que les garantice una mejor calidad de vida”.

Psoetalavera

Ir al sitio web

Psoecastillalamancha

Ir al sitio web

Psoe

Ir al sitio web

Europa

Ver Programa

Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.