Volver a la lista de noticias

García Élez pide el voto en las EATIM para provocar el cambio "moderado, sensato y fiable" de la mano del PSOE

Para Tita García Élez, “no se puede concebir un futuro para Talavera sin Gamonal, El Casar o Talavera La Nueva” y ha reiterado que su equipo de concejales y concejalas lo serán también de estas entidades menores.

La candidata socialista ha recordado que el presidente Page ha prometido aportaciones extra en el caso de Talavera, como 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, el doble del caudal para el río Tajo y el doble de inversión en materia de empleo.

Talavera de la Reina, 22 de mayo de 2019.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que su partido quiere ir solo en el Gobierno, con el ideario y el programa que tiene. Por eso, ha llamado al “voto útil progresista de la izquierda”, porque “tenemos la posibilidad de un cambio moderado, sensato y fiable en el PSOE”, partido que ha dicho “ha defendido siempre los intereses de sus municipios”.

En los mismos términos, ha defendido que el PSOE se presenta “con la intención de cambiar Talavera, y cuando hablamos de Talavera lo hacemos también de las tres EATIM: Gamonal, El Casar y Talavera La Nueva, porque no se puede concebir un futuro para Talavera sin ellas”.

Igualmente, la socialista ha apoyado a los candidatos de las entidades menores, porque todos ellos también “ponen a Gamonal, El Casar o Talavera La Nueva en el centro de la política, para dar solución a los problemas que llegan”. De estas personas que se presentan a las Alcaldías pedáneas, ha dicho que son “compromiso, ilusión y ganas de arrimar”, especialmente para paliar unas tasas de paro muy altas y que han provocado que Talavera haya pasado en esta última legislatura de ser la segunda a la cuarta ciudad en número de habitantes de la región; motivo por el que “se ha ido mucha gente joven y preparada porque no veía futuro”.

Así se ha expresado Tita García Élez durante su intervención en el acto público que se ha celebrado en Gamonal, y en el que también ha participado la candidata número 2 a las Cortes regionales Diana López, y la candidata socialista para Gamonal, Marta Garrido. También han estado presentes los candidatos de El Casar, Santos García; y de Talavera La Nueva, Jesús Mencía.

La candidata a la Alcaldía de Talavera se ha referido al trabajo que hay que hacer para allanar el terreno para que el Polígono Torrehierro se revitalice y resulte atractivo para las empresas, porque “si hoy una gran empresa logística quisiera venir, no podría por falta de suelo”. Además, ha apostado por actualizar y adaptar ese suelo a las necesidades actuales, algo que una vez que esté necesitará de la oportuna “promoción institucional”, para lo que ella misma ha dicho que será “la mejor comercial”.

García Élez ha manifestado que hay que vender y exportar todas las bondades que tiene la Ciudad de la Cerámica, porque el proyecto socialista es para una Talavera “para vivir y para ser vivida”, para que sea “más social, cultural, comercial, deportiva e innovadora”, unos logros que también serán extrapolables a sus EATIM. Para ello, ha ofrecido a todos los candidatos de las entidades menores que los concejales y concejalas de su equipo también lo serán de ellos, para conocer de primera mano cuáles son sus problemas.

También ha pedido el voto para el PSOE en el Gobierno regional, recordando que en esta legislatura hemos pasado con Cospedal, cuando “la destrucción era con una sola firma sin ver lo que había detrás”, a muchos meses de trabajo y trabajo para ir recuperando, “mirando a la gente a la cara, en su terreno”, porque “para el PSOE las personas están en el eje de la política”. Así, ha recordado que el propio presidente ha comprometido para Talavera aportaciones extra para crecer, como 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, el doble de caudal para el Tajo, en la apuesta de García Élez por impulsar el sector agroalimentario en la comarca, y el doble de inversión en materia de empleo.

Psoetalavera

Ir al sitio web

Psoecastillalamancha

Ir al sitio web

Psoe

Ir al sitio web

Europa

Ver Programa

Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.