Volver a la lista de noticias

Tita García Élez expone que todas las medidas incluidas en el programa del PSOE están vinculadas y orientadas a generar empleo

Según la candidata socialista a la Alcaldía, necesitamos que Talavera sea “una ciudad dinámica, que cree oportunidades y sea el reflejo de lo queremos en el futuro”, vinculando el empleo a sectores como la cultura, el deporte, el comercio o la artesanía.

Para la García Élez, ha apoyado que el 26 de mayo se apueste por “un cambio de rumbo para garantizar un futuro mejor y con un horizonte de esperanza para todos”, encauzado a la sintonía de contar con el PSOE en los Gobiernos nacional y regional.
El próximo domingo, ha dicho, hay dos alternativas: “que siga gobernando el PP en Talavera o que haya un cambio, un tiempo nuevo y de ilusión liderado por el PSOE, porque merecemos una Talavera mejor y podemos conseguirlo”.

Talavera de la Reina, 21 de mayo de 2019.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha expuesto que “todas y cada de las medidas que van en el programa del PSOE están vinculadas y van orientadas a generar empleo”, añadiendo que el empleo no solo lo crean los empresarios, a los que ha dicho que hay que ayudar con la potenciación y apertura de líneas de apoyo que hagan atractivo invertir en la ciudad. En este sentido, la socialista ha explicado que necesitamos que Talavera sea “una ciudad dinámica, que cree oportunidades y sea el reflejo de la Talavera que queremos en el futuro”, a través de la apuesta por los empresarios y los autónomos, pero “vinculándolo a sectores como el cultural, el deportivo, el de comercio o la artesanía”, en este último caso aprovechando las sinergias que se crearán con el Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio.

En el mismo orden, García Élez se ha referido a la importancia de aprovecha el comercio, pero con la adecuación y mejora de la señalización para “que la gente sepa dónde puede ir a comprar y donde puede disfrutar del patrimonio histórico o natural”, y ahí ha aseverado que “no vamos a perder un solo euro para disfrutar todo lo que nos queda por recuperar”. En el aspecto turístico, también ha remarcado que hay que aprovechar todas las oportunidades para aprovechar ser la puerta de acceso a Gredos o cabecera de la Vía Verde de la Jara.

Sobre el deporte, lo ha definido como otra área que “cada vez que viene una competición se convierte en reclamo turístico”, pero cuenta con la tarea que el PSOE se compromete a resolver de “adaptar las instalaciones y evitar goteras en los grandes pabellones o que en los vestuarios no haya agua caliente”. Para ello, el PSOE de Talavera definirá un plan integral de recuperación, así como lo hará con las instalaciones de Talavera Ferial, donde en vez de ser el referente para el que fue concebido “de los tres pabellones solo funciona uno”. Por eso, “hay que adaptar y remodelar Talavera Ferial para que sea competitivo, sea un revulsivo turístico y económico” y se produzca crecimiento, desarrollo y riqueza entre los sectores económicos de la ciudad.

Así se ha pronunciado la candidata en su participación en el debate organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina, que se ha celebrado en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, junto al resto de candidatos a la Alcaldía.

 

CAMBIO PARA UN FUTURO MEJOR Y CON UN HORIZONTE DE ESPERANZA

En el turno final, García Élez ha recordado que el pasado 28 de abril la mayoría de los españoles apostaron por “una España en positivo, para seguir avanzando en derechos, igualdad y convivencia. Ganó el futuro frente al pasado”. Por eso, ha reiterado que también en Talavera el PSOE fue el partido más votado confiando en “un modelo progresista y moderado frente a la radicalidad y el extremismo de las tres derechas”.

En el caso de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, ha apostado por la “necesidad de cambio de rumbo para garantizar un futuro mejor y con un horizonte de esperanza para todos”, encauzado hacia la sintonía de contar con el PSOE también en el Gobierno nacional y regional.

Tita García Élez ha recordado que su lema de campaña es ‘Talavera en el corazón’, porque “tengo plena confianza en el futuro de la ciudad y soy consciente de las dificultades, pero también de las oportunidades que tenemos que aprovechar”. Así, ha alabado a la gente luchadora y trabajadora que pelea por seguir adelante y se ha rebelado contra los mensajes de pesimismo y la falta de ambición.

“Creo en Talavera y en la capacidad de la gente, la ciudad tiene presente y futuro, creo en la buena política, la que contribuye a mejorar la vida de la gente y es capaz de sumar, no la que solo sabe dividir y enfrentar”, ha resumido. Por eso, ha dicho que el próximo domingo hay dos alternativas: “que siga gobernando el PP en Talavera, posiblemente con el apoyo de Ciudadanos y Voz, o que haya una Talavera de cambio, un tiempo nuevo y de esperanza liderado por el PSOE, porque merecemos una Talavera mejor y podemos conseguirlo, también con el voto útil de esa izquierda progresista”.

En el turno de valoración posterior, la socialista ha asegurado que van a continuar con el trabajo de campaña para “llegar a todos los rincones” y presentarles el cambio que quiere el PSOE, el del voto sensato y moderado que cambie el rumbo hacia unas políticas que “piensan en las personas”. Del mismo modo, ha lamentado que Jaime Ramos (PP) se haya mantenido como toda la legislatura, en la línea de “que otros hagan lo que él no ha es capaz de hacer; y es que hay que pedir y reivindicar, pero también hacer nuestros deberes”.

Por su parte, la candidata a las Cortes regionales Diana López ha afirmado que “Ramos sigue mintiendo a la ciudadanía, porque no se entera de la realidad; porque lo que no está hecho o está mal hecho siempre es culpa de otros”. En este sentido, ha insistido en que el presidente regional, Emiliano García-Page, “lleva apostando por Talavera y dedicándola una especial atención desde el principio de legislatura”, recordando el destino de más de 6 millones de euros de fondos ITI para eficiencia energética, alumbrado, turismo y medio ambiente; así como los más de 21 millones en políticas de empleo, cifra que, además, “se ha comprometido a duplicar en los próximos cuatros años”.

Psoetalavera

Ir al sitio web

Psoecastillalamancha

Ir al sitio web

Psoe

Ir al sitio web

Europa

Ver Programa

Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.